ALGUNOS MITOS SOBRE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS

“SE HIZO LA LIPO Y ESTÁ MÁS GORDA QUE ANTES” 

Es común escuchar en el consultorio, cuando concurren a las consultas, esa inquietud. El paciente siempre tiene un amigo o conocido o ha escuchado que a alguien le sucedió.

Lo peor es que no deja de ser cierto!!

Pero vamos a los hechos. La cirugía resuelve un problema puntual, que es el acumulo de grasa a nivel profundo (adiposidad localizada); es decir, ataca el síntoma, pero no resuelve el problema real y es que el paciente a veces tiene un estilo de vida sedentario y gusta de comer mucho, o por lo menos en forma desordenada. Lo que lleva a que vuelva a engordar.

La cirugía consiste en retirar grasa en zonas donde está localizada: abdomen, cintura, pantalón de montar, etc., etc. A través de una pequeña incisión de 1 cm. Se introduce la cánula con el láser que va a licuar la grasa y a aspirarla al mismo tiempo.

De esto resulta un modelado corporal y una figura armoniosa.

Ahora ya esta!! Tu cuerpo está modelado; es tuya la decisión de mantener tu figura a partir de una dieta controlada y saludable y un plan de ejercicio físico, es decir, un cambio en el estilo de vida.

En algunos casos se ven bien y deciden que pueden comer de todo, total creen que la lipo tiene poderes mágicos que hacen que uno no vuelva a engordar, pero, como no van a engordar si están aportando excesos de calorías y no hacen nada para contrarrestarlo? Es más, algunos comen más que antes; porque venían de dieta tras dieta para bajar de peso y es como si la lipo los liberara a comer lo que quieran, creyendo que NO van a engordar nuevamente, FALSO!!

La realidad es que hay que cuidar el resultado obtenido y para ellos, es necesario un cambio de hábitos de manera saludable. Entonces, ahora sí! A disfrutar de tu nueva figura!!

Dr. Juan Carlos Dalla Lasta
Dr. Juan Carlos Dalla Lasta
Cirugía Plástica