LÁSER ASISTIDO POR DROGAS, LA NOVEDAD EN ESTÉTICA

Se está realizando con excelentes resultados y es uno de los tratamientos más actuales del momento: el láser asistido por drogas. Es un procedimiento de consultorio, prácticamente indoloro, de rápida realización y recuperación, ya que el paciente no necesita parar sus actividades normales luego de realizarlo.

 

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es colocarle al paciente una anestesia en crema media hora antes del proceso, esto permite que el paciente esté confortable. Luego se le realiza la aplicación del láser fraccionado, que puede ser el de CO2 o el Erbium en la zona a tratar, en cada pasada de láser se hacen micropunturas o micro canales que penetran en la epidermis y llegan hasta la dermis. Luego se aplican las diferentes drogas según cada caso, las cuales llegan fácilmente a los estratos más profundos de la piel, optimizando la respuesta y eficacia.

 

Indicaciones

  • Para el tratamiento de las arrugas: (cara, cuello, escote, manos) el paciente no solo obtendrá mejorías debido a la acción foto térmica del láser, sino además el máximo aprovechamiento de la sustancia que se coloca (ácido retinoico, ácido hialurónico, vitaminas, etc.)
  • Para las cicatrices: ya sean atróficas, queloides o hipertróficas.
  • Para la alopecia: donde según el caso, se puede aplicar corticoides, minoxidil, finasteride, aminoácidos, etc.
  • Para las estrías: se realiza laser fraccionado y luego se aplican sustancias renovadoras de la piel.
  • Para el tratamiento de los hongos en las uñas: se obtienen excelentes resultados. Especialmente en los casos crónicos en los que todos lo tratamientos anteriores han fallado.

También es útil para muchos casos como el vitíligo, queratosis actínicas, hiperpigmentaciones, etc.

 

Conclusión

La ciencia se encuentra en continuo avance, y debe ser un objetivo, estar siempre a la altura de ese avance y ofrecer a los pacientes lo mejor y lo más nuevo para cumplir con sus expectativas.

 

Dra. Valeria Bastino
Dra. Valeria Bastino
Dermatología